iProfesionaliProfesional

Vacaciones: consejos para armar la valija con lo justo y necesario

Preparase viajar supone un ritual complejo: hacer que todo lo que queremos llevar quepa en un reducido equipaje. Alguos tips para no olvidarse de nada
09/12/2013 - 15:44hs
Vacaciones: consejos para armar la valija con lo justo y necesario

Llegando a fin de año comenzamos a planificar las tan ansiadas vacaciones con un desafío: no llevarnos de todo y terminar usando un mínimo porcentaje de las prendas.

Para evitar esto, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan recomienda los siguientes tips a tener en cuenta: 1) Datos concretos

El destino y el clima son determinantes del tipo de prendas que debemos llevar.

La cantidad de días también importa, pero lo fundamental es considerar las actividades que tenemos previsto realizar ya que quizás debamos adaptar algún outfit o usar más de un atuendo en un día.

Este paso también nos permite descartar lo que no hace falta que llevemos. 2) Todo visible

Antes de empezar a armar la valija, lo ideal es poner todo lo que queremos llevar en base al viaje arriba de la cama y ver las posibilidades de combinación de las prendas.

Esto es imprescindible para evitar empacar sin planificar y además permite detectar qué prendas faltan y sobran.

Este paso también posibilita ver si nos olvidamos de alguna prenda y si es mejor reemplazar alguna de las elecciones por otra prenda que sea más versátil y funcional. 3) Menos es más

Elegir prendas básicas, sin colores demasiado llamativos ya que son más fáciles de combinar. En general, se sugieren dos a tres prendas superiores por cada prenda inferior.

4) AccesoriosPara dar versatilidad a estas prendas básicas, se sugiere complementarlas con accesorios (pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos, cinturones, entre otros), que suelen ocupar menos lugar que las prendas, por lo que podemos llevar más accesorios y, con las mismas prendas, crear distintos conjuntos.

Temas relacionados