Más artículos

Nace la ropa deportiva "inteligente" que controla el entrenamiento

Se trata de un sistema mejora los ejercicios del usuario que le avisa si se está entrenando incorrectamente y analiza su salud y su estado físico
10.12.2013 16.25hs Marketing

Ahora la ropa informa al deportista sobre la eficacia de los ejercicios que está llevando a cabo.

Y que le avisa si está ejecutando un entrenamiento incorrecto.

O simplemente si la postura en la que se encuentra no es la adecuada para lograr su objetivo.

Se trata de prendas que calculan el número de repeticiones que está efectuando su usuario, que vigilan su respiración y los latidos de su corazón mientras hace gimnasia.

Detalles
No se trata de la última innovación desarrollada en exclusiva para atletas profesionales, sino de una novedad que próximamente estará al alcance de los aficionados que puedan pagar los 72 euros que valen tanto unos pantalones elásticos como una camiseta de manga larga o los 144 que cuesta la unidad portátil que procesa estos datos, procedentes de 22 grupos de músculos, y los envía a una aplicación de smartphone para su análisis.

La idea salió de la mente de dos estudiantes de la universidad canadiense de Waterloo, responsables de la empresa Athos, creada para optimizar la actividad física de sus clientes.

Mediante esta iniciativa, disponible para cualquier dispositivo de Apple con iOs y que utiliza Bluetooth 4.0, el consumidor pueden obtener resúmenes de entrenamiento y compartir sus resultados con sus contactos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Marketing
Te puede interesar
Zoom Recomendadas