Diputados denunciaron a los jueces que votaron a favor de la suspensión de Campagnoli

Diputados denunciaron a los jueces que votaron a favor de la suspensión de Campagnoli
El fiscal fue sancionado, luego de que la procuradora General Alejandra Gils Carbó lo acusara de mal desempeño en el caso contra Lázaro Báez
Por iProfesional
13.12.2013 16.09hs Legales

La diputada nacional Elisa Carrió hará una ampliación de la denuncia por encubrimiento agravado y abuso de autoridad contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, luego de que cuatro miembros del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público suspendieran este jueves al fiscal José María Campagnoli, acusado por su jefa de mal desempeño en el caso contra Lázaro Báez.

Según Carrió, Ernesto Kreplak, Daniel Adler, Rodolfo María Ojea Quintana y María Cristina Martínez Córdoba buscan "encubrir las conductas criminosas de los imputados en la causa Báez que, se sospecha, vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional", informó Parlamentario.com.

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra la "oscura circunstancia" de haber sesionado a puertas cerradas, "lejos de la transparencia que amerita un acto jurisdiccional de estas características".

Además, destacó el hecho de que el Tribunal de Enjuiciamiento haya rechazado "la presencia de algunos diputados y la presentación de un amicus curiae con el sólo fundamento de que no estaba prevista esa intervención en el proceso de remoción".

"El proceder de los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento violó flagrantemente las más básicas garantías constitucionales del artículo 18 de la Constitución al no permitirle al fiscal Campagnoli ejercer el más básico derecho de defensa frente a ese cuerpo", agregó.

Carrió hizo hincapié en la "animosidad" del tribunal "que no busca justicia sino castigar a un fiscal para amedrentarlo por haber investigado personajes cercanos al poder".

En la misma sintonía, los diputados de Unión Pro Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann y Laura Alonso denunciarán penalmente el próximo lunes a quienes votaron la suspensión de Campagnoli, que "podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho".

"La persecución al fiscal -opinaron- tiene un alto contenido político debido a las circunstancias que rodearon la decisión de la procuradora general, Gils Carbó, de impulsar el apartamiento y juzgamiento del fiscal".

Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído