iProfesionaliProfesional

Coursera lanzó especializaciones con certificado que se cursan online

Se trata de series de cursos específicos en una materia. Duke, John Hopkins y la Universidad de Ginebra son algunas de las entidades participantes
22/01/2014 - 12:22hs
Coursera lanzó especializaciones con certificado que se cursan online

La plataforma para cursos masivos online gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés) Coursera lanzó una nueva modalidad llamada "Especializaciones".

Se trata de un nuevo tipo de programa que no existía hasta el momento en el "universo MOOC" y que "permite a los estudiantes desarrollar maestría en una materia específica", comunicó la empresa. 

Pero diferencia de lo que sucede con sus cursos abiertos y gratuitos, obtener la certificación de una de estas especializaciones saldrá entre u$s200 y u$s500, de acuerdo al curso. 

Las especializaciones cubren temas actuales que generan una alta demanda de capacitación, como Ciencia de Datos, Seguridad Cibernética, Desarrollo para Android, entre otras. 

Cada una de las especializaciones o series de múltiples cursos culmina con un examen o trabajo final en el que los alumnos aplican lo aprendido. Y quienes completen la cursada y la evaluación de forma exitosa recibirán un certificado académico. 

Parel lanzamiento, Coursera eligió un conjunto de 10 especializaciones. Dos de ellas ya iniciaron: "Computación Móvil en la Nube con Android", impartida por Vanderbilty la Universidad de Maryland, y "Razonamiento, Análisis de Datos y Escritura", de Duke. 

Las propuestas que llegarán en los próximos meses son "Músico Moderno", de Berklee College; "Fundacionales del Enseñar y Aprender" del Commonwealth Education Trust; "Instrucción Virtual" de la Universidad de California; "Retos en Asuntos Globales", de la Universidad de Ginebra y la de Leiden; "Sistemas Biológicos" de la Escuela de Medicinadel Monte Sinai, "Ciencia de Datos" de John Hopkins; "Introducción a Seguridad Cibernética", de al Universidad de Maryland; y "Fundamentales de la Computación", de Rice. 

Coursera tiene más de 5,4 millones de alumnos inscriptos en todo el mundo. A través de sus páginas ofrecen cursos gratuitos a distancia universidades y escuelas de negocios de la talla de Duke, Columbia, HEC Paris, IE Business School, Stanford, entre otras.

Temas relacionados