iProfesionaliProfesional

Renault presentó el concept KWID, el primer auto del mundo con drone incorporado

El dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la ruta
10/02/2014 - 10:05hs
Renault presentó el concept KWID, el primer auto del mundo con drone incorporado

Renault dio a conocer en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo KWID Concept, un modelo que se distingue por el diseño innovador y robusto, que recuerda a un buggy debido a unas grandes ruedas que sobresalen de la carrocería.

Sin embargo, lo más interesante y novedoso es la incorporación de un drone.

El Flying Companion, así denominan a este pequeño avión, surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo «automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo.

http://www.youtube.com/watch?v=ckR6sK1bN4M&feature=youtu.be

Este nuevo dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

Está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico con la denominación Z.E ready y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault.

En cuanto al diseño, tiene el aspecto de un todoterreno, con una transmisión de dos ruedas motrices. En el interior, parece un nido de pájaro y se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de la base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada, según El Mundo.

Uno de los aspectos que se destacan del vehículo es la posición del asiento del conductor central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.

La marca francesa resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de India como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes

Temas relacionados