iProfesional

Telegram sumó 4 millones de usuarios en un dí­a tras la caí­da de WhatsApp

Tras la baja de 4 horas en el servicio de la aplicación de mensajería comprada por Facebook, usuarios optaron por usar el programa competidor, que colapsó
24/02/2014 - 09:21hs
Telegram sumó 4 millones de usuarios en un dí­a tras la caí­da de WhatsApp

Tras la venta del servicio de mensajería WhatsApp a Facebook la semana pasada, millones de usuarios se volcaron al principal rival de la compañía, Telegram

La llegada masiva de nuevos registros a esta aplicación sacudió los cimientos de sus servidores, que terminaron colapsando este domingo, un día después de que WhatsApp también tuviera una caida de casi cuatro horas.

Precisamente, tras los problemas generados por WhatsApp, que cuenta con 430 millones de usuarios en todo el mundo, miles se decantaron por descargar Telegram en sus móviles. 

En cuestión de horas, Telegram más de 1,8 millones de nuevos usuarios, indicó el portal español ABC. Y la migración continuó este domingo.

"El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de 4 millones de usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 18 horas", explicó la empresa en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. 

Temas relacionados