Más artículos

En febrero, la aplicación de Precios Cuidados recibió 1.000 denuncias por dí­a

En febrero, la aplicación de Precios Cuidados recibió 1.000 denuncias por dí­a

Los ciudadanos reportaron a través de Twitter y Facebook faltantes de productos y otras irregularidades detectadas en distintas cadenas de supermercados 

04.03.2014 08.14hs Economía

La aplicación para conocer los productos con valores congelados del programa Precios Cuidados, creada por emprendedores independientes, recibió en febrero más de mil denuncias diarias por faltantes y otras irregularidades detectadas por consumidores en distintas cadenas de supermercados.

Los administradores de este "canal ciudadano" reciben estos reportes a través de las cuentas de Twitter y Facebook del programa, además de la aplicación para teléfonos móviles.

El proyecto funciona con la base de datos provista por la Secretaría de Comercio Interior en colaboración con otras aplicaciones similares como "Precios OK".

Sin apoyo gubernamental, la premisa de la plataforma es "el empoderamiento de la sociedad en cuanto al control de precios", señaló uno de sus creadores, Leonardo Condori.

Actualmente el proyecto cuenta con 40 colaboradores voluntarios y busca ampliar su base mediante una campaña online a través de su cuenta de Twitter.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas