iProfesional

Harvard se aleja de los MOOC y lanza una plataforma de cursos virtuales pagos

Tras ser cofundadora, junto a MIT, de la plataforma edx de cursos abiertos y masivos, la universidad más famosa del mundo prueba un nuevo modelo de negocio
28/03/2014 - 12:44hs
Harvard se aleja de los MOOC y lanza una plataforma de cursos virtuales pagos

Harvard Business School está probando un nuevo modelo de negocio para su área de educación online.

Tras haber sido junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) cofundadora de la exitosa plataforma edx, que ofrece cursos masivos y abiertos online (MOOC por sus siglas en inglés) y mientras escuelas de negocios como Wharton están ampliando su oferta para incluir en esa modalidad incluso programas completos de MBA, Harvard decidió desviarse por el camino opuesto. 

Tampoco se tratará de una traducir al formato virtual cursos de sus prestigiosos programas de negocios y ofrecer títulos de negocios a través de Internet. 

La escuela diseñó programas de dos meses, con un costo de u$s1.500, para apelar a las necesidades de estudiantes de pregrado o recién graduados. 

Los ofrecerá a través de una nueva plataforma titulada HBX, inspirada en las redes sociales y los videojuegos, además de su clásico método del estudio de caso.

"En los meses que vienen, estaremos introduciendo varios componentes de HBX. Comenzamos hoy con nuestro programa CORe, que cubre los básicos fundamentales de negocios. Pronto, introduciremos más cursos especializados en temas más específicos", indicó Harvard en un comunicado.

"Y finalmente lanzaremos HBX Live!, un ambiente digital de aprendizaje que le permitirá a los alumnos de todo el mundo conectarse en tiempo real, en un aula estudio único en su tipo", agregaron.

Temas relacionados