Tapones sintéticos Nomacorc ya se utilizan en más de 100 millones de botellas de vino argentino cada año
A un año de instalarse en el país abriendo su primera planta en Latinoamérica en la provincia de San Juan y la cuarta en el mundo, Nomacorc es una marca instalada y con fuerte posicionamiento en Argentina.
De hecho, en la actualidad provee a más de 200 bodegas locales tapando un número superior a 100 millones de botellas de vinos nacionales al año.
Incluso, la buena aceptación de sus cierres para vinos destinados al mercado doméstico y para los mercados claves de exportación llevó a Nomacorc a tener una participación significativa en productos del segmento Premium
Nomacorc es una compañía líder mundial en cierres para la industria vitivinícola, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos y presente en los seis continentes. Hoy por hoy son elegidos para proteger 2.400 millones de botellas de vino a nivel global, ostentando una participación cercana del 13% de este mercado.
"Tenemos una demanda local superior a nuestra capacidad de fabricar por lo que estamos invirtiendo en equipos adicionales para ampliar la capacidad de la planta", sostuvo Eduardo Casaubon, de Nomacorc Argentina.
Desde la compañía destacaron que sus tapones "brindan solución en el manejo de oxígeno para cada vino -factor clave para su buena evolución- garantizando la conservación de la calidad del producto en la botella hasta el momento de ser consumido".
"El reemplazo del corcho de alcornoque por un cierre de Nomacorc concede un mejor cuidado del vino. Ofrece un control de oxígeno preciso que elimina los riesgos de alteración de sabores relacionados a la oxidación y reducción. Otras ventajas importantes de Nomacorc radican en que es un cierre sin sabor a corcho, de fácil extracción y e inserción en botella con una apariencia y un tacto similares a los de un corcho natural", comenta Mark Coleman, Gerente de Ventas de América de Nomacorc.
Desde la empresa destacan que en la fabricación de sus cierres se emplea un proceso de co-extrusión patentado cuyo método permite fabricar tapones altamente uniformes, idénticos desde el número 1 al millón que se adaptan correctamente a las irregularidades del cuello de las botellas.