iProfesionaliProfesional

La verdad detrás del "chivo" del alfajor Guaymallen en la pelea del "Chino" Maidana

La publicidad del alfajor no habría sido planificada sino que se trata de una cábala que el boxeador realiza tras cada pelea desde hace años
05/05/2014 - 11:05hs
La verdad detrás del "chivo" del alfajor Guaymallen en la pelea del "Chino" Maidana

La marca nacional de alfajores Guaymallen se convirtió este fin de semana en trending topic en Twitter este fin de semana, luego de que el boxeador argentino, Marcos "el Chino" Maidana comiera uno durante la transmisión internacional de la pelea que disputó con Floyd Mayweather. 

Tras haber perdido por puntos contra el norteamericano, Maidana se movió hacia un costado del ring del MGM sobre el que había enfrentado a Mayweather y esperó pacientemente al entrevistador de la cadena Showtime.

"One moment, one moment, one moment", dijo tres veces "el Chino" para interrumpir al periodista y al traductor oficial de la transmisión. Acto seguido sacó un alfajor, comió un gran bocado y con la boca llena dijo: "Guaymallen".

No tuvo tiempo de mostrar el envoltorio de la golosina porque el notero norteamericano se dio cuenta del PNT (Publicidad no tradicional) y le impidió exhibir la marca.

"No fue nada buscado ni previsto, surgió de él. Acá no hubo acuerdo previo, de ninguna manera", afirmó Hugo Basilotta, dueño de la empresa de golosinas argentina, en diálogo con la radio Rock&Pop.

"No le di más plata, es una cábala de todas las peleas: yo le paso el alfajor y él lo muestra en cámara. Sucede que esta vez se lo querían sacar, entonces el Chinito lo abrió y lo comió", amplió el empresario.

Basilotta explicó que con Maidana tiene una relación especial: "Estoy con él hace cinco años, desde su primera pelea, que es cuando los boxeadores necesitan dinero para vivir. Hoy le doy una cifra importante, pero él es un fenómeno de pibe y la plata no lo obnubila. Yo tengo 62 años y lo considero como mi hijo".

Sobre la marcha de su empresa, precisó: "Hacemos dos millones de alfajores por día y gracias a Dios los vendemos todos. Es la fábrica que más produce en la Argentina. Y todo va al mercado local". "Mi producto sale 2 pesos y es bueno. No hay mucha diferencia con otros que valen $14. La gente ya está acostumbrada. Guaymallén es el alfajor del pueblo", se ufanó.

Finalmente, consultado sobre si la promoción de Maidana le había abierto las puertas del exterior, Basilotta contó que eso aún no sucedió ni tiene interés: "Estoy al límite de la producción; con la fábrica somos mi mujer, yo y mis cuatro hijos; con esto nos alcanza y nos sobra, no tenemos problema".

Temas relacionados