Más artículos

Axel Kicillof anunció que la inflación oficial de abril fue del 1,8% y habló de "desaceleración de precios"

Axel Kicillof anunció que la inflación oficial de abril fue del 1,8% y habló de "desaceleración de precios"
La suba de precios acumula un alza del 12% en el primer cuatrimestre del 2014. Los rubros que presentaron las mayores subas fueron alimentos y transporte
14.05.2014 16.47hs Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles que el índice de precios de abril registró un  aumento del 1,8 por ciento. El ministro aclaró que las mayores subas por rubros fueron en indumentaria (2,5%) y transporte (2,3%), según calculos realizados por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con esta suba, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre de 2014 alcanzó al 12 por ciento. Para el mismo organismo, el año anterior la medición había sido del 0,7%

En la presentación del indicador, Kicillof afirmó que "se nota una desaceleración en los precios con respecto a los meses anteriores".

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "en el rubro de frutas y verduras se verificó una baja de precios". En su discurso, volvió a apuntar a los índices privados y destacó que el Gobierno "dio un enorme combate contra las variaciones injustificadas y por eso se llegó a un acuerdo importante como el de Precios Cuidados".

En esta línea hizo mención del último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que reflejó en su último informe una reducción en la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas en la Argentina.

Kicillof consideró que la FAO "destacó en marzo a la Argentina, con Bolivia y Uruguay, entre los países de mayor reducción en la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas".

Para el ministro, el seguimiento que realiza el organismo de la ONU "está en consonancia con los datos del INDEC" en su relevamiento del Indice de Precios al Consumidor nacional urbano que reflejó en abril que "algunos productos estacionales en frutas y verduras redujeron sus precios".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas