Más artículos

La inflación esperada es del 40% anual, según un informe de la Di Tella

La inflación esperada es del 40% anual, según un informe de la Di Tella
El informe del Centro de Investigación en Finanzas de esa intitución precisó que las expectativas de que aumenten los precios subieron 1% respecto de abril
Por iProfesional
21.05.2014 08.02hs Economía

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 38,6%, según un sondeo dado a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT precisó que las perspectivas inflacionarias para dentro de un año, según el promedio, subieron en mayo 1 punto porcentual con respecto a la medición de abril.

El director del CIF, Guido Sandleris, destacó a través de un comunicado que "las expectativas de inflación en promedio suben en las tres regiones bajo estudio: la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país", e indicó que crecieron tanto para los sectores de menores ingresos como para los de mayor poder adquisitivo.

La estimación inflacionaria más alta para los próximos doce meses se verificó en el Gran Buenos Aires donde, para el promedio, se ubicó en 39,5%, lo que implica una suba de 1 punto porcentual respecto a abril.

En el interior, las perspectivas inflacionarias llegaron a 38,4%, lo que refleja un alza de 0,8% comparado con el guarismo del relevamiento previo.

A su vez, en la Capital Federal la proyección para doce meses alcanzó a 35,8%, lo que significa un incremento de 1,3 puntos.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído