Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El 80 por ciento de los emprendimientos no sobreviven más de dos años

El 80 por ciento de los emprendimientos no sobreviven más de dos años
Según un estudio elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el temor al fracaso es de 24,9 por ciento                   
18.06.2014 09.14hs Management

La actividad emprendedora en la Argentina es alta y dinámica, según un estudio elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Pese a la fluidez del sector, el informe señala que, en línea con lo que sucede internacionalmente, el 80% de las startups que se crean a nivel local no sobreviven más de dos años.

La tasa de actividad emprendedora (TEA), que incluye empresas nacientes de hasta tres meses de vida, fue en 2013 del 15,9% sobre la población general, a lo que se suma la tasa de dueños de empresas establecidas que alcanzó el 9,6 % de la población, consigna un artículo publicado por el diario BAE.

"Argentina siempre fue catalogada como uno de los países de más alta tasa de actividad emprendedora. El emprendedor local tiene la característica de ser muy creativo, se considera a sí mismo con capacidades y no lo entorpece el temor al fracaso", señaló al matutino Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepeneurship del IAE.

Según los datos del estudio, la percepción de capacidades alcanza al 61,7% de la población y el temor al fracaso es de 24,9%, colocando al país en posiciones destacadas a nivel regional en esas dos actitudes emprendedoras.

De todas formas, la especialista mencionó algunas condiciones del contexto en las que el país está más débil y que no favorecen el desarrollo de los emprendimientos: el acceso al financiamiento, las políticas de gobierno y la transferencia de tecnología.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar