Restituyen a Campagnoli en su cargo de fiscal tras levantarle la suspensión

Restituyen a Campagnoli en su cargo de fiscal tras levantarle la suspensión
Así lo confirmó una votación dividida del jury que lo sometía a juicio político. Los jurados levantaron la suspensión que pesaba sobre el exfuncionario
Por iProfesional
18.07.2014 10.31hs Legales

José María Campagnoli fue repuesto en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra en votación dividida del jury que lo sometía a juicio político.

Los jurados levantaron la suspensión que pesaba sobre Campagnoli, acusado de mal desempeño por la jefa de los fiscales, la oficialista Alejandra Gils Carbó.

A favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados (ambos abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado).

No obstante, pese al levantamiento de la suspensión, podría continuar el juicio, informó DyN.

Según explicó el viernes Gauna, representante de la Corte Suprema, la definición del Jury no deja abierta la puerta a que se sumen nuevas causas contra el restituído fiscal, pero "el juicio, de acuerdo al reglamento, tiene que continuar, porque un juicio termina con una sentencia y tiene que tener esa continuidad". 

"Aún sin sentencia está restituido porque lo que se levantó fue la medida cautelar que lo suspendía", aclaró Gauna sobre Campagnoli en diálogo con Radio Mitre.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído