iProfesional

El teléfono móvil Fire de Amazon no entusiasma a la crí­tica especializada

Tiene especificaciones similares a "smartphones" de alto y medio rango y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google
Por iProfesional
25/07/2014 - 12:58hs
El teléfono móvil Fire de Amazon no entusiasma a la crí­tica especializada

El nuevo teléfono móvil Fire de Amazon posee algunas características, como efectos 3D y un escáner de objetos, que podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone de Apple o del Galaxy S5 de Samsung, que tienen precios similares, dijeron críticos especializados.

Entre las funciones de su primer teléfono avanzado, Amazon incluyó la "perspectiva dinámica": cuatro cámaras que siguen el rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla.

El teléfono también tiene un escáner "Firefly" que permite a los usuarios apuntar con el dispositivo a un objeto y ser direccionado a la tienda "online" de Amazon para comprarlo.

Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a quienes escribieron reseñas sobre el teléfono, que sale a la venta este viernes en los Estados Unidos.

Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el Fire no tiene características que los usuarios desean encontrar en un "smartphone", como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.

"El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías de moda que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas", señaló David Pierce, crítico de The Verge.

"Hasta ahora, están resolviendo un problema que nadie tiene", agregó.

El Fire tiene especificaciones similares a "smartphones" de alto y medio rango y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google.

Amazon ofrece a los compradores del aparato ser miembros durante un año de Prime, su servicio de contenido online y entrega de productos en dos días.

El Fire tiene un precio de 649 dólares, cuando se adquiere sin un contrato con alguna compañía de telecomunicaciones, o 199,99 dólares al comprarlo a través del contrato de un plan con AT&T.

Walt Mossberg, en su comentario publicado en el blog tecnológico Recode, dijo que el mayor problema para el nuevo teléfono es que lo vende sólo una operadora de telefonía móvil y que está atado al ecosistema Amazon.

"Sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño", escribió Brad Molen, de Engadget.

"El debut telefónico de Amazon no es malo per se, pero hay pocos incentivos para que alguien cambie de compañía o plataforma para comprarlo", agregó.

Temas relacionados