iProfesionaliProfesional

Capitanich acusó a polí­ticos, sindicatos y medios de estar "bancados" por los buitres

El jefe de Gabinete aseguró que "Argentina nunca ha tenido tan clara la división" entre esos organismos que "están en defensa de los intereses extranjeros"
25/08/2014 - 12:11hs
Capitanich acusó a polí­ticos, sindicatos y medios de estar "bancados" por los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno", junto a algunos medios de comunicación críticos de la gestión kirchnerista, "están financiados y bancados por los fondos buitre".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación".

"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", prosiguió.

Al ser consultado acerca del paro nacional que algunos gremios convocaron para este jueves, Capitanich consideró que "no cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis".

En ese marco, el funcionario reiteró que éste "no es un gobierno genuflexo ni se va a arrodillar" ante los intereses de los fondos buitre, a los que calificó de "ariete para cuestionar" la política llevada adelante por el kirchnerismo, y se quejó de "la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno".

Por otra parte, Capitanich negó similitudes entre la ley de Abastecimiento aplicada en Venezuela y el proyecto oficialista de reforma sobre la materia, al asegurar que una "asociación" de esas características es "una falsedad absoluta".

"Se planteaba una asociación chavista de esta ley y esta ley fue sancionada en 1974, cuando Hugo Chávez no era el líder político que fue", enfatizó el jefe de ministros.

Sostuvo que "todo lo que se pretende asociar entre una ley y otra es falso, de falsedad absoluta" y agregó que el proyecto oficialista busca "la atenuación de las penalidades de la ley", como "la exclusión de sanciones de tipo penal", por ejemplo, "no va a la cárcel el empresario que la infringe, pero sí recibe multas".

Temas relacionados