iProfesionaliProfesional

Citan a declarar a la novia de Amado Boudou por un robo sospechoso

Es por un supuesto hecho de inseguridad en el que se sustrajeron computadoras; buscan comprobar si contenían información vinculada al Vicepresidente
25/08/2014 - 18:52hs
Citan a declarar a la novia de Amado Boudou por un robo sospechoso

Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente Amado Boudou, fue citada este lunes por el juez federal Julián Ercolini para que declare como testigo en la causa por el robo de dos computadoras sustraídas del auto Audi A4. 

Kämpfer deberá presentarse en Tribunales el próximo 28 de agosto para prestar testimonio sobre la investigación que se lleva adelante por el robo que ella misma denunció y que terminó en la justicia federal por sospechas de que el hecho pudiera guardar alguna relación con el cargo del Vicepresidente

El fiscal de la causa, Germán Moldes, sospecha que el robo podría no haber existido ya que no hay fotos ni detalles del episodio.

Kämpfer denunció que la tarde del 13 de julio pasado, mientras la selección argentina jugaba con Alemania la final del Mundial, dejó estacionado el vehículo, propiedad de Boudou, en la calle La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en Belgrano. Allí dijo que encontró roto el ventilete de la ventanilla trasera izquierda y que sutrajeron del auto un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido extraíble.

Para Moldes, la causa debe ser investigada ante la posibilidad "de que tales equipos contuvieran información sensible para los intereses del Estado o dirimentes de alguna de las investigaciones en curso ante este fuero que involucran tanto al vicepresidente de la Nación como a la aquí denunciante", en referencia a Kämpfer.

El fiscal espera que Kämpfer amplíe su declaración para conocer el contenido de las computadoras, informó La Nación.