iProfesionaliProfesional

Google incorporará datos adicionales a sus resultados de búsqueda

El gigante de Internet presentó una nueva característica en su buscador que mostrará junto a cada resultado información extra, vinculada a la consulta
23/09/2014 - 11:17hs
Google incorporará datos adicionales a sus resultados de búsqueda

Google mostrará junto a cada resultado una serie de datos estructurados que ofrecen fragmentos de "información interesante y relevante" vinculada a la búsqueda, en un formato de texto.

El gigante de Internet presentó una nueva característica en su buscador que mostrará junto a cada resultado información extra, vinculada a la búsqueda realizada.

Se trata de datos estructurados que ofrecen fragmentos de "información interesante y relevante", en un formato de texto añadido a cada resultado, según explicó la compañía en un comunicado.

Por ejemplo, si se busca la palabra "Superman", Google mostrará a sus autores, su lugar de origen en la ficción y el nombre de la historieta en donde apareció por primera vez.

La nueva función, que servirá para obtener respuestas rápidas sin necesidad de ingresar a otro sitio, estará presente tanto en la versión web como en la versión móvil del buscador.

El equipo de investigación de Google a cargo de la implementación del nuevo sistema, explicó que tienen "algoritmos adicionales que determinan la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatro hechos destacados de las tablas de datos".

Temas relacionados