iProfesionaliProfesional

Carrera a 2015: Nielsen se suma a las filas de Massa para trabajar en Capital

El ex secretario de Finanzas que diseñó el canje de 2005 se unió al Frente Renovador. El tigrense ya tiene en su fuerza varios economistas de renombre
29/09/2014 - 10:35hs
Guillermo Nielsen junto na Diego Kravetz

Uno de los principales encargados de negociar el canje de deuda de 2005, Guillermo Nielsen, se sumó a las filas del Frente Renovador.

El ex secretario de Finanzas se reunió en las últimas horas con Sergio Massa y acordó que empezará a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires por su candidatura presidencial.

"Sumamos a un economista de prestigio, a un dirigente con experiencia y, por sobre todo, a un hombre que le puede aportar una mirada global y estratégica a la Ciudad", destacó el jefe de campaña del massismo porteño, Diego Kravetz.

El domingo a la mañana se encontró con el economista en el barrio de Belgrano para evaluar sus primeras actividades.

Nielsen fue secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Junto al por entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, trabajó en el diseño e implementación del canje de deuda de 2005, que logró una adhesión en torno al 76% de los acreedores.

Por eso, en estos días su palabra fue una de las voces más autorizadas para analizar el cambio en el lugar de pago para bonistas y holdouts que propuso el Gobierno.

"El Bank of New York tiene una orden judicial del juez (Thomas) Griesa que no pudo desobedecer. No es que no tiene capacidad para cumplir con el contrato. Tiene una orden judicial que le dice: 'Usted no paga hasta que Argentina le pague a los holdouts. El BONY se volvió incapaz de actuar. Y ahora estamos yendo a que nos hagan un juicio y que los contribuyentes argentinos tengamos que pagar un juicio muy innecesario", evaluó el también ex embajador argentino en Alemania.

En su equipo económico, Massa ya tiene al ex ministro de Economía, Miguel Peirano, a los ex presidentes del Banco Central, Aldo Pignanelli y Martín Redrado, y al ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre otros. El propio Lavagna cada tanto coquetea con sumarse formalmente al espacio.

Temas relacionados