iProfesionaliProfesional

Un funcionario justificó la reacción: "Vení­an a mofarse de nosotros"

El secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia habló sobre el escándalo: "La verdad es que estos tipos se equivocaron"
03/10/2014 - 18:44hs
Un funcionario justificó la reacción: "Vení­an a mofarse de nosotros"

El secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Ushuaia, Juan Manuel Romano, justificó este viernes la reacción de los fueguinos contra integrantes del programa televisivo Top Gear, de la cadena británica BBC, al denunciar que los extranjeros, finalmente expulsados, llegaron para "mofarse" de los argentinos a partir de las "patentes ofensivas" de los vehículos en que se movían.

"La verdad es que estos tipos se equivocaron", advirtió Romano, al repudiar a los referentes extranjeros de ese programa que tuvieron que abandonar Tierra del Fuego, apedreados por la población, tras descubrirse que las patentes de sus automóviles, 982 FKL, alude al nombre que los ingleses le dan a las Malvinas y año de la guerra con el Reino Unido.

En declaraciones al canal de cable TN, el funcionario fueguino dejó en claro su posición: "Si hay algo que nos identifica es el fuerte sentimiento que existe en esta provincia por nuestras islas y yo no tengo ninguna duda que estos tipos venían a mofarse de nosotros".

"Les dijimos que no íbamos a prestar ninguna colaboración y, en lo posible, evitar el tránsito de esos vehículos en la ciudad con esas patentes ofensivas", contó el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tierra del Fuego.

Romano, además, dijo sentirse "orgulloso de cómo reaccionó, en términos pacífico, la gente de la provincia" contra los referentes del programa que se emite por la BBC.

El funcionario aclaró que esas personas se movilizaron por distintas ciudades patagónicas, pero no llegaron a ingresar a la ciudad de Ushuaia.

En rigor, esos ciudadanos salieron esta madrugada por el paso fronterizo alternativo Radman, rumbo a Chile, luego de que no se les permitiera justamente el ingreso a Ushuaia, tras haber sido declarados "personas no gratas" por la Municipalidad de Río Grande y apedreados en la ciudad de Tolhuin.

Temas relacionados