iProfesionaliProfesional

Singularity University vuelve a "dar clases" en Buenos Aires

Profesores de la institución fundada por Google en un centro de la NASA en Silicon Valley serán parte del evento de nuevas tecnologías, InnovatiBA 2014
20/10/2014 - 14:03hs
Singularity University vuelve a "dar clases" en Buenos Aires

La universidad para emprendedores que Cisco y Google crearon en un centro de la NASA en Silicon Valley, Singularity University, escribirá un nuevo capítulo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando destacados profesores de esta entidad se presenten en la próxima edición de InnovatiBA. 

Se trata de un encuentro, abierto a la comunidad, para compartir experiencias, herramientas y tendencias que podrían mejorar la calidad de vida de la gente a partir del uso y aplicación de la tecnología.

Los expertos de Singularity University que expondrán en este evento serán los profesores Rob Neil, Nick Haan, Ramez Naam y Pascal Finette. Expondrán sus ideas enfocadas en el impacto que pueden tener el emprendedorismo, la robótica, la innovación social tecnológica y la educación a la hora de enfrentar desafíos globales.

Rob Nail es socio Fundador y actual CEO de Singularity University. Antes de tomar las riendas de esta particular universidad, fue co-fundador Velocity11 en 1999, construyendo equipos de automatización y robótica para la investigación del cáncer y el descubrimiento de nuevos fármacos. También es co-fundador de diseños Alite, además de un inversionista activo.

Nail se graduó como licenciado en Mecánica, Ciencia de los Materiales e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de California en Davis y la Universidad de Stanford.

Nicholas Haan es director de Grandes Desafíos Globales y Líder de Proyectos en Singularity University. Antes trabajó para la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura como Gerente de Programas Globales y Economista, donde lideró un proyecto para erradicar el hambre operando en 30 países.

Se especializa entre otras cosas en operaciones de socorro, seguridad alimentaria, ambiente, energía, salud pública, educación, genética y sistemas de información. Estudió genética en la universidad de Berkeley y tiene un PhD en Geografía, un Master en Desarrollo Internacional, un Master en Sistemas de Información.

Ramez Naam forma parte del equipo de educadores en Energía, Medio Ambiente e Innovación de mencionada la casa de estudios de Silicon Valley. Pasó 13 años en Microsoft, donde desempeñó un papel de liderazgo en el desarrollo de Microsoft Outlook, Microsoft Internet Explorer y el motor de búsqueda Bing. Actualmente trabaja en su próximo libro: "La fuente infinita: El poder de las Ideas en un planeta finito".

Y por último, Pascal Finette, a cargo del Laboratorio de Emprendimientos en Singularity University, estuvo involucrado en la creación de diversos startups, lideró la plataforma eBay en Europa, lanzó una consultora para ayudar a emprendedores con su estrategia, lideró el Laboratorio de Innovación de Mozilla e invirtió en organizaciones de impacto social en todo el mundo a través de Google.org. 

Las charlas tendrán aproximadamente una hora de duración cada una y el encuentro contará también con la participación de invitados locales (mayormente "ex alumnos" de Singularity) que mostrarán cómo estas estrategias pueden ser implementadas en la Argentina.
La entrada a InnovatiBA es gratuita y los cupos limitados. Los interesados pueden pre-acreditarse a través de Internet para participar del sorteo de entradas.

El evento se desarrollará el viernes 31 de octubre, en La Usina del Arte, del barrio de La Boca. Este este año la Ciudad también preparó puntos de transmisión en vivo en todo el país, para que la mayor cantidad posible de personas pueda ver las charlas.