iProfesionaliProfesional

Afluenta otorgó préstamos por $21 M ví­a Internet

En 24 meses, la comunidad de esta red basada en la web superó las 90 mil personas y se entregaron los créditos a unas 1.100 familias
31/10/2014 - 15:42hs
Afluenta otorgó préstamos por $21 M ví­a Internet

Afluenta, uno de los 10 emprendimientos de mayor impacto social de América latina según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración y Ashoka, cumplió dos años de operaciones en el mercado argentino y difundió por este aniversario cifras de su negocio.

En 24 meses, la comunidad de esta red superó las 90 mil personas, se otorgaron 21 millones de pesos en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70 mil aportes individuales.

Se recibieron 80 mil solicitudes de crédito, las cuales fueron respondidas velozmente y permitieron que el conjunto de solicitantes ahorrara más de 300 mil horas de su tiempo en lugar de hacerlo en bancos.

El promedio de inversores que financian cada solicitud superó las 100 personas.

El 80% de las personas reinvierten el dinero obtenido y el 50% suman nuevos fondos periodicamente para continuar inviertiendo en solicitudes.

En su mes aniversario, Afluenta celebró su cumpleaños lanzando su primer comercial de televisión, el primero de una compañía de préstamos entre personas de América latina.

Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y esta empresa, el agente fiduciario.

Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos.

Temas relacionados