iProfesionaliProfesional

Uno de los últimos mensajes de Nisman: "Esté o no esté, las pruebas están"

En una entrevista brindada en la última semana, el fiscal ratificó tener elementos para respaldar la denuncia que realizó contra Cristina Kirchner
19/01/2015 - 12:25hs
Uno de los últimos mensajes de Nisman: "Esté o no esté, las pruebas están"

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fuera encontrado muerto este fin de semana en su departamento de Puerto Madero, había mencionado la semana pasada en una entrevista televisiva, que "esté o no esté" él presente, existen pruebas para respaldar la acusación de encubrimiento que realizó contra la presidenta Cristina Kirchner. 

Adelantó además, en diálogo con la señal Todo Noticias, que había recibido amenazas por denunciar la supuesta participación de funcionarios del Gobierno en un plan para encubrir la responsabilidad de autoridades iraníes en el atentado ocurrido en la mutual judía en 1994. 

"Esté Nisman o no esté Nisman, las pruebas están", mencionó Nisman durante la entrevista.

También mencionó una presunta amenaza en su contra que habría llegado a manos de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. Destacó además la actitud de esta funcionaria, quien tras haber recibido una "actuación pasible de amenanzas", le había ofrecido incrementar la custodia.

"Le contesté que con la que tengo me alcanza... hoy lo voy a repensar", indicó Nisman. El fiscal, que pidió la indagatoria de la Presidenta, el canciller Héctor Tímerman, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D´Elía por "encubrir" la participación de funcionarios iraníes en el atentado a cambio de un acuerdo comercial, afirmó que recibía "mensajes no de ahora por este tema sino que desde hace mucho tiempo", pero que no realizaba denuncias "todo el tiempo".

"Si me equivoqué, que creo que no. Porque como dice Carlos Fayt, los hechos son sagrados y las opiniones son libres esté Nisman o no esté Nisman las pruebas están, pero me gustaría equivocarme por la institucionalidad del país", señaló el fiscal.

Temas relacionados