Brasil amenaza con bloquear la importación de manzanas argentinas

Piden que técnicos del vecino país puedan revisar la producción local para evitar la contaminación con una plaga conocida como Cydia pomonella
Por iProfesional
19/03/2015 - 16,55hs
Brasil amenaza con bloquear la importación de manzanas argentinas

Brasil podría anunciar en breve un bloqueo de las importaciones de manzanas argentinas, si es que no se permite que sus técnicos inspeccionen áreas en que se sospecha que hay una plaga que ataca los manzanales.

Las medidas, dijeron fuentes del Gobierno de Brasil, tiene como objetivo evitar la contaminación de las manzanas locales con la Cydia pomonella o polilla del manzano, que fue erradicada de Brasil en 2014.

Según la agencia reuters, productores brasileños de manzanas sospechan que las exportaciones de Argentina pueden tener la plaga.

Las importaciones de manzanas argentinas desde Brasil llegaron a 46.100 toneladas o 48,8 millones de dólares el año pasado, según cifras del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Según una fuente, que pidió no ser identificada, Brasilia ya habría enviado una notificación a la Argentina para que inspectores brasileños pueden revisar los campos de manzanas.

Temas relacionados