iProfesionaliProfesional

El organismo anti-lavado apunta a la cuenta bancaria que Lagomarsino compartí­a con Nisman

Tras una presentación de la entidad que conduce Sbatella, la fiscalía antilavado intenta determinar si el imputado incurrió en algún delito
27/03/2015 - 10:18hs
El organismo anti-lavado apunta a la cuenta bancaria que Lagomarsino compartí­a con Nisman

Cuando las -aun inconsistentes- pistas de la causa parecían apuntar en su contra, Diego Lagomarsino sorprendió días atrás al poner en entredicho la integridad laboral de quien fuera su jefe, Alberto Nisman, al indicar que el fiscal se quedaba con la mitad de su sueldo. En esa confesión, también contó que la cuenta bancaria que el titular de la UFI-AMIA poseía en el banco estadounidense Merrill Lynch lo tenía entre los co-titulares.

La revelación sobre esa cuenta ahora podría llegar a comprometer al experto informático. La Unidad de Información Financiera (UIF) hizo una presentación a partir de ese dato, esgrimiendo una hipótesis de que se podrían haber violado normas bancarias y antilavado por el carácter de persona expuesta políticamente (PEP) de Nisman.

Debido a que la UIF de José Sbatella pidió medidas urgentes sobre el caso, la Procelac - Procuraduría General de Criminalidad Económica y Lavado de Activos- sometió la presentación al protocolo de actuación y remitió a sorteo a la Cámara Federal. El expediente recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 6 para "averiguación de delito".

Una versión que no fue confirmada ni por Lagomarsino ni por su abogado, Maximiliano Rusconi, indica que la cuenta servía para que el técnico depositara allí la mitad de su sueldo. El empleado tenía el contrato más alto de la fiscalía, que ascendía a unos 41 mil pesos mensuales, señaló Infobae.

Lagomarsino es el único imputado que tiene la causa, debido a que fue quien le facilitó a Nisman el arma que terminó con su vida.

Temas relacionados