Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alertan por los "costos abusivos" en depósitos fiscales del Puerto

Alertan por los "costos abusivos" en depósitos fiscales del Puerto
Desde la Asociación de Importadores y Exportadores advirtieron que esto genera un encarecimiento indirecto de los insumos para la producción
08.04.2015 20.05hs Actualidad

La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) denunció este miércoles que en los depósitos fiscales del Puerto de Buenos Aires los operadores de comercio exterior están "expuestos a aumentos de costos abusivos".

"Desde que fueron privatizados los Depósitos Fiscales y las Terminales Portuarias, los operadores Pymes de comercio exterior están expuestos a aumentos de costos abusivos", expuso AIERA en un comunicado.

La entidad informó que su presidente, Juan Carlos Pereyra, el secretario Daniel Solda y el gerente Adriano De Fina fueron recibidos por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti y el director de Transporte Marítimo, Sergio Dorrego.

Durante el encuentro, los representantes de los operadores de comercio exterior expusieron los problemas en el Puerto de Buenos Aires.

En el comunicado, AIERA denunció "acciones por parte de las Terminales que implican en la práctica el encarecimiento indirecto de los insumos para la producción y de los productos exportados".

La nota indica que durante la reunión se habló sobre la importancia de "un mayor control sobre la cadena logística y del transporte fluvial y marítimo como un aspecto vital para mejorar la competitividad de la producción nacional", según consignó la agencia de noticias DyN. 

En tal sentido, la entidad respaldó el reciente traspaso del control y regulación del transporte fluvial y marítimo, y de los puertos al Ministerio de Economía.

A partir del cambio, la Dirección de Puertos quedará bajo dependencia directa de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, a cargo de Mariana González.

"En este contexto de cambios consideramos importante la reciente medida que dispuso la suspensión de la licitación pública de la Concesión de la Terminal 5", informó AIERA.

La entidad solicitó que "en los procesos licitatorios se llame a participar a todos los actores y cámaras del sector para que podamos contribuir a diseñar el futuro funcionamiento de las Terminales de modo que no terminen afectando la competitividad de la industria y las exportaciones argentinas".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar