iProfesionaliProfesional

Siglo 21 invertirá $25 millones en un nuevo edificio dedicado al aprendizaje experiencial

Las nuevas instalaciones estarán destinadas a poner en vinculación las lecciones teóricas de la universidad con la práctica directa
21/04/2015 - 15:13hs
Siglo 21 invertirá $25 millones en un nuevo edificio dedicado al aprendizaje experiencial

La Universidad Siglo 21 colocó el viernes la piedra basal para Labs 21, su nuevo edificio para aprendizaje experiencial, que se erigirá en su campus de la ciudad de Córdoba. 

La iniciativa demandará una inversión aproximada de $25 millones y estará conformado por 11 pisos destinados a la vinculación directa entre la teoría y la práctica, que ocuparán una superficie de 1.400 metros cuadrados.

La construcción comenzará oficialmente en mayo de este año y se estima que esté finalizada en un período de 13 meses.

Labs 21 contará con laboratorios y espacios para generar conocimientos prácticos, físicos, remotos  y virtuales que incluyen experiencias multimedia, realidad virtual, gamificación, simuladores interactivos, juegos sociales, metaverso, 3 y 4 D. Al mismo tiempo, dispondrá de laboratorios virtuales y convencionales y aulas taller.

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las que se encontraron: Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Universidad Siglo 21; Cristina Schwander, Cofundadora; María Belén Mendé, Rectora; Manuel Velasco, Vicerrector Académico; Sandra Orelo, Vicerrectora de Gestión Institucional; Carlos Pérez Llana, Vicerrector de Relaciones Institucionales; Federico Paviolo, Director General de la Escuela de Negocios de la universidad; y León Molina, Director General de Marketing.

Labs 21 se desarrolla en el marco del "Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias" que promueve Universidad Siglo 21 y sobre la base de los modelos constructivista, por descubrimiento e inmersivo, mediante el cual se educa a través de las nuevas tecnologías.

"Con Labs 21 el objetivo de Universidad Siglo 21 es desarrollar un edificio de experiencias de aprendizaje que concentre laboratorios, aulas taller y simuladores, los cuales operarán como estrategias experimentales que complementan y potencian los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos; permitiendo la práctica y transferencia en contextos que simulan la realidad de la práctica profesional", señaló Juan Carlos Rabbat, Fundador de Universidad Siglo 21.

En este sentido, María Belén Mendé, Rectora de la casa de altos estudios, valoró que este nuevo edificio permite "celebrar haciendo sobre la base de un pasado que nos constituye y permite proyectarnos hacia el futuro. Este espacio permitirá el desarrollo del conocimiento, de las nuevas verdades, y se caracterizará por la búsqueda del conocimiento, por la transparencia, la sustentabilidad, el reconocimiento de la diversidad y la tecnología".

La construcción de Labs 21 ya estaba prevista en el Master Plan del Campus de Universidad Siglo 21, que fue diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, creador de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo.

El Campus Universitario es la principal sede de la universidad y se encuentra ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. Está emplazado en un predio de 35 hectáreas, cuenta con el paisajismo de Diana Balmori, y en él se elevan actualmente cinco edificios, donde fluye la vida universitaria y empresarial.

Labs 21, según había adelantado Mendé a Campus-iProfesional, será el primer edificio en altura que se eregirá dentro de la casa de altos estudios.

Siglo 21 es la universidad con mayor cantidad de estudiantes del país, que ya suman 45 mil entre los que cursan programas presenciales en la provincia de Córdoba y los que participan bajo la modalidad online, que se imparten con la colaboración de 250 Centros de Aprendizaje Universitario y llegan a las 24 provincias argentinas.

Temas relacionados