iProfesionaliProfesional

Tras el triunfo, Macri confirma que ya tiene a su vice y se aleja de Massa

El jefe de Gobierno aseguró que ya cuenta con un compañero de fórmula para su precandidatura presidencial. Aunque no reveló el nombre, descartó a Michetti
27/04/2015 - 11:33hs
Tras el triunfo, Macri confirma que ya tiene a su vice y se aleja de Massa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó esta mañana que ya definió a su compañero de fórmula para competir en las elecciones generales de octubre próximo pero no reveló su nombre.

"Tenemos un vicepresidente pero lo vamos a comunicar en su momento. Ya se van a enterar. Creemos que (el candidato) representa los valores que destacamos", dijo Macri en conferencia de prensa un día después de la contundente victoria del PRO en las Elecciones Primarias de la Ciudad.

Pero descartó que esa persona sea la senadora nacional, Gabriela Michetti, quien eñl domingo sufrió un duro revés electoral, al perder la interna del PRO para la Jefatura de gobierno porteño contra Horacio Rodríguez Larreta. Pese a lo que pronosticaban las encuestas, él la superó ampliamente con 10 puntos de diferencia.

"Gabi se refirió al tema y dijo que no sentía que fuera un cargo para ella. Pero dentro del PRO siempre va a tener enormes responsabilidades futuras. En la Argentina que soñamos construir va a haber siempre mucha tarea por realizar. Así que nos alegra seguir contando con ella", dijo Macri.

Michetti ya lo había dicho durante la campaña y lo repitió el domingo luego de conocerse los resultados poco favorables para ella. "Nos tomaremos un poco de tiempo para saber dónde mejor nos nace seguir aportando; nos daremos un tiempo de reflexión", respondió ante una consulta sobre qué veía en su futuro político.

Y ante la insistente pregunta de si se veía como vice de Macri en la carrera presidencial, fue tajante: "Ya he dicho que no, que esa posibilidad no va y hay que ser coherentes",

"No me parece que sea posible", ratificó un poco más calma.

Macri analizó esta mañana la posibilidad de extrapolar los buenos resultados en la Ciudad y en Santa Fe a nivel nacional para que le sumen caudal de votos cuando pelee por suceder a Cristina Kirchner, primero en las PASO de agosto y luego en las generales de octubre -él descarta que llegará a esa instancia en la interna con Elisa Carrió y Ernesto Sanz-.

Consideró "obvio" que la elecciones se polaricen entre la continuidad, que es el Gobierno, y el cambio, que es su propuesta en alianza con un sector de la Unión Cívica Radical y la diputada Elisa Carrió.

Así, el líder del PRO dio por descartado volver a ofrecerle a la senadora Gabriela Michetti ser su compañera de fórmula para competir por la Presidencia de la Nación en octubre próximo.

Al ser consultado sobre la contienda nacional, el líder del PRO rechazó la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa para competir en las primarias o llevarlo como candidato a gobernador bonaerense. "Él es parte de la interna del peronismo y nosotros creemos que representa una alternativa al kirchnerismo", analizó.

En conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta, que el domingo ganó la interna del PRO y competirá el 5 de julio para gobernar la Ciudad, Macri sostuvo que las PASO fueron "una gran fiesta cívica, se concurrió a votar con absoluta tranquilidad".

El jefe de gobierno porteño señaló que los porteños debutarán en julio con la boleta única electrónica, dado que se apostará a este instrumento para que las cosas agilicen y a transparenten, y expresó que "ojalá que un sistema de este tipo se pueda implementar a nivel nacional".

"Que no se tenga duda que vamos a cambiar el sistema de elección si nos toca gobernar la Argentina a partir de diciembre", expresó Macri, quien se mostró "muy contento" porque el PRO recibió el apoyo de "más del 47 por ciento de los vecinos de esta ciudad".

"Este equipo funcionó y generó un enorme apoyo. Esto va a continuar. Horacio y Diego (Santilli) van a caminar mucho estas semanas por delante para contar la propuesta. El desafío es que en los próximos cuatro años se haga mucho más que en estos ocho", sostuvo Macri.

En ese sentido, indicó que de ganar las elecciones en julio, Rodríguez Larreta deberá continuar las gestiones para obtener créditos del Banco Mundial y del BID, para financiar proyectos a largo plazo.

Temas relacionados