Más artículos

Bill Gates: "Me encanta el dólar, pero prefiero el yuan"

Bill Gates: "Me encanta el dólar, pero prefiero el yuan"

El fundador de Microsoft sostuvo en una entrevista televisiva que desconfía de la política monetaria de la Reserva Federal de su país

07.05.2015 12.14hs Finanzas

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, considera que en la elección entre el dólar y el yuan, se le debe dar prioridad a la moneda china.

En su opinión, al yuan chino se le debe dar la prioridad ante el dólar. Lo dijo en una entrevista con CNBC, en la que Gates señaló que desconfía de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

"Me encanta el dólar, pero yo apostaría por el yuan", declaró.

"La condición de bajas tasas de interés a escala global es muy poco convencional y no puede durar mucho tiempo. Esta situación crea problemas en cuanto al apalancamiento y genera 'burbujas'. Y salir de esta situación sin causar una recesión será muy difícil", señaló Bill Gates.

Otros expertos comparten la opinión del creador de Windows. Así, el analista de TeleTrade, Alexánder Egórov, subraya que "el nivel de riesgos de la economía china es mucho menor que el de EE.UU".

De acuerdo con él, a medida que vayan resurgiendo riesgos como el aumento del techo de la deuda pública en EE.UU., los inversores cada vez más tratarán de reemplazar el dólar.

Y puesto que China está promoviendo el yuan de manera sistemática y gradual como moneda de reserva mundial y poco a poco aumenta su conversión en el mercado mundial, "ahora es el momento de pasar de dólares a yuanes", sostiene Egórov.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar