iProfesionaliProfesional

La senadora nacional y ex vicejefa de gobierno porteño será quien acompañe al candidato en la carrera hacia la Casa Rosada                         
20/06/2015 - 11:00hs

Se terminó el clima de incertidumbre dentro del PRO: Mauricio Macri se decidió por la senadora nacional Gabriela Michetti como su compañera de fórmula.

Así el mandatario porteño buscará dar el batacazo en las urnas con un binomio que le dio su primer triunfo en el 2007, cuando el PRO arribó a la Ciudad.

Como es su costumbre, el líder del PRO usó las redes sociales para anunciar la noticia.

"Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia", publicó este mediodía el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Facebook.

Pese a que a principios de año el nombre de Gabriela Michetti era el que más se mencionaba como candidata a Vicepresidente por el PRO, su decisión de competir por ser la sucesora de Macri en la Ciudad pareció clausurar esa posibilidad.

Tras la derrota en las primarias ante Horacio Rodríguez Larreta, ella misma dijo que quería tomar distancia. Michetti salió muy dolida de las internas luego de que Macri, su líder político y ex compañero de fórmula, apoyara abiertamente a si jefe de Gabinete y no a ella.

Sin embargo, hace algunas semanas la propia senadora había abierto nuevamente la puerta. Dijo que si bien lo de la vicepresidencia era un tema que estaba clausurado, podía repensar su decisión.

Macri se inclinó por Michetti de una lista de posibles compañeros de fórmula que incluía al secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña; al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; y al diputado nacional Sergio Bergman.

De esta manera, la fórmula Macri - Michetti competirá por el PRO dentro de la interna del frente Cambiemos, que además tendrá el binomio Elisa Carrió- Héctor "Toty" Flores como precandidatos de la Coalición Cívica, y a Ernesto Sanz-Lucas Llach por la Unión Cívica Radical.

Temas relacionados