Más artículos

Piden que se habilite la feria judicial para definir la validez de la ley de subrogancias
El Colegio de Abogados de la Capital Federal presentó la solicitud ante la jueza de feria en lo contencioso administrativo federal Rita María Ailán
22.07.2015 14.18hs Legales

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, a cargo de José López, pidió a la Justicia que habilite la feria judicial de invierno para tratar el pedido de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias.

El reclamo lo hizo ante la jueza de feria en lo contencioso administrativo federal Rita María Ailán, luego de que días atrás la entidad que representa a los abogados de la Capital Federal pidiera mediante una medida cautelar la suspensión de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 27.145, más conocida como de Subrogancias.

El pedido de inconstitucionalidad también fue reclamado por la Asociación de Magistrados de la Nación y tramita en paralelo al reclamo que hicieron los abogados.

Según la entidad que agrupa a los letrados porteños, la ley "reglamenta un sistema de designación de jueces subrogantes en franca violación al régimen de mayorías calificadas que debe regir la designación de magistrados".

La norma fue declarada inconstitucional en algunos de sus artículos por algunos juzgados, pero no así en su totalidad.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas