iProfesionaliProfesional

El precandidato presidencial insistió en que no hubo un giro en su ideología, luego de que reivindicó la estatización de Aerolíneas e YPF
22/07/2015 - 15:23hs

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de PRO, Mauricio Macri, insistió este miércoles que no cambió su discurso, luego de que reivindicara la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y los fondos de seguridad social, medidas impulsadas por el kirchnerismo y rechazadas por su partido durante los debates en el Congreso.

"La verdad que en el PRO siempre hemos sentido que no estamos en contra, no somos antikirchneristas ni anti-nada, somos pro nuestro futuro. Creemos que (en el Gobierno) están equivocados. Por incapacidad o desidia, no han sabido hacer crecer a la Argentina como corresponde, no saben hacer funcionar el Estado, generan conflictos y problemas en vez de oportunidades y progresos. Queremos hacer algo mejor para todos y creemos que podemos vivir mejor", enfatizó en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre si de ahora en adelante evitaría las críticas directas a las figuras del oficialismo, Macri respondió: "Honestamente, yo tengo un tiempo con vos. ¿Lo invierto en hablar del futuro de la gente o lo invierto en decirles que es una vergüenza que inauguren cuatro veces la repavimentación de la ruta 6 porque no pueden terminar ni una ruta? Uno tiene que elegir".

El martes, Cristina Kirchner ironizó sobre el giro discursivo de Macri, quien elogió algunas medidas de los gobiernos kirchneristas tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño. "Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, ANSES e YPF estatales", dijo la Presidenta, en alusión al aspirante presidencial opositor.

"La Presidenta es genial, interpreta mi discurso como le gusta a ella. Dije que ellos son los que privatizaron mal, porque ellos son los que privatizaron en los 90 con otro presidente. Ellos son los que administran pésimo. No voy a discutir entre privado o público, voy a discutir si funciona bien o mal, como he hecho en la ciudad", apuntó.

Y agregó: "Lo que busqué el domingo es no dejar que ellos creen una caricatura de mi persona. Recordemos que, en 2007, ellos decían que yo iba a privatizar todas las escuelas y hospitales. Ahora hay más Estado en la ciudad de Buenos Aires".

Temas relacionados