El candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que con la inauguración de dicho organismo, buscará "cumplir el sueño del Papa Francisco"
Por iProfesional
28/07/2015 - 10,29hs

El postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que tiene "en agenda" la creación de un "Ministerio de la Economía Popular" y se comprometió "a seguir ampliando derechos para llegar al trabajo digno y luchar contra el trabajo informal".

"Vamos a proyectar el día de mañana un Ministerio de la Economía Popular para cumplir el sueño del Papa Francisco. Lo tengo en mi agenda", resaltó el gobernador bonaerense.

El precandidato se expresó de esta forma tras recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

Scioli aseguró que va a "llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional".

El gobernador provincial se reunió en la fábrica del barrio de Almagro con unos 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular, junto a los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur.

"Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores", sostuvo Scioli, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus.

A su vez, en declaraciones reproducidas por NA resaltó que "ha llegado la hora de que los bancos privados tengan que poner la barba en remojo y mirar más su balance con responsabilidad social, y comprometerse con políticas como el Pro.Cre.Ar para que cada familia tenga su vivienda, cada campesino su pedazo de tierra y el trabajo cada vez con más derechos".

"Voy a defender la industria nacional convencido de que todo se puede fabricar en nuestro país, porque tenemos la materia gris y la materia prima", agregó el gobernador durante la recorrida, en la que se encontró con Sergio Sánchez, el cartonero de Villa Fiorito que viajó a Roma a la asunción del Papa Francisco por pedido de la Iglesia.