iProfesionaliProfesional

Detecta y reporta cualquier intento de software libre de instalar extensiones adicionales al dispositivo del usuario sin su consentimiento
16/10/2015 - 12:38hs

Kaspersky Lab presentó la nueva versión de su solución de seguridad “insignia” para usuarios domésticos: Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016.

El producto fue desarrollado especialmente para proteger la privacidad, los datos, la identidad, el dinero y el propio dispositivo de los usuarios.

La nueva solución incluye tecnologías actualizadas independientemente del sistema operativo que elijan los usuarios: Windows, OS X o Android, informó la empresa a iProfesional en un comunicado de prensa.

Las agencias de redes sociales, publicidad y análisis solicitan información sobre las actividades de los usuarios, su navegador, su ubicación, historial de búsqueda, etc.

Tienen acceso a esta información a través del navegador, pueden revenderla y la utilizan para mostrar publicidad concreta.

La función de Navegación Privada elimina toda esta información del tráfico de Internet e informa al usuario sobre las solicitudes bloqueadas a través de un plugin específico disponible para Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

Otra característica de Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016 es que detecta y reporta cualquier intento de software libre de instalar extensiones adicionales al dispositivo del usuario sin su consentimiento.

La función de Control de Cambios le permite al usuario regular cualquier intento de cambio a la página de inicio de su navegador, la elección por defecto de su motor de búsqueda y las configuraciones de red y del sistema que se traten de hacer sin su aprobación.

Una vez que la función detecta cualquier proceso que intente introducir algún cambio, esta le informa al usuario sobre ello y le pide permiso expresamente para autorizarlo o bloquearlo.

El Asistente de Limpieza de Elementos Privados es una herramienta actualizada para salvaguardar la privacidad.

Se puede utilizar para eliminar completamente el rastro de actividad de los usuarios de un equipo con Windows, incluyendo entre otras cosas, el historial del navegador y el registro de los últimos documentos abiertos.

Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016 y Kaspersky Anti-Virus 2016 ya están disponibles en la tienda en línea de Kaspersky Lab y estarán disponibles en tiendas de retail nacionales a finales de octubre.

Una suscripción estándar- una licencia de un año para 3 dispositivos- está disponible por 699,90 pesos.