iProfesionaliProfesional

El funcionario, que acompañó a Macri en el tramo final de la campaña y se especuló con una designación en el gabinete nacional, reemplazará a Dante Dovena
02/12/2015 - 19:24hs

El actual ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, será el próximo embajador en Uruguay durante la gestión de Mauricio Macri.

Así lo confirmó Montenegro en declaraciones al canal TN, al salir de la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Según explicó, tras la asunción de Macri, comenzará el trámite formal para su designación como embajador en Uruguay.

Montenegro, que acompañó a Macri en el tramo final de la campaña y se especuló con una designación en el gabinete nacional, reemplazará al representante diplomático argentino en Uruguay Dante Dovena.

El futuro embajador nació en la ciudad de Mar del Plata el 30 de diciembre de 1962, y es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ocupó el ministerio de Justicia y Seguridad desde 2007, y formó parte del proceso de creación de la Policía Metropolitana en el ámbito porteño.

Previamente, en 2004 fue designado juez federal a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nª 7 y con anterioridad también ejerció funciones como fiscal federal.

Temas relacionados