Más artículos

Todesca, sobre el INDEC: "Nunca vi un grado de destrucción así­"
A días de haber asumido como el nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el economista contó cómo encontró el organismo
Por iProfesional
18.12.2015 11.09hs Economía

A días de haber asumido como el nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el economista Jorge Todesca contó cómo se encontró el organismo que dejó la gestión kirchnerista.

"Había áreas que debían tener 20 personas y tenían 50. Había gente que no hacía nada", aseguró como ejemplo de contrataciones exageradas.

Con una arduo análisis del estado del arte, el titular del organismo explicó que recurrió a la ayuda de afuera y de los propios empleados del organismos para poner blanco sobre negro. "Le hemos pedido a la Auditoría General de la Nación que haga cuatro auditorías externas y la auditoría del anterior ministerio de Economía detectó 140 transgresiones".

"Yo nunca vi un grado de destrucción así", reconoció Todesca en una entrevista que dio a TN junto a la directora técnica Graciela Bevacqua, quien había sido desplazada de su cargo por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y hoy regresó a la entidad de la mano del gobierno de Mauricio Macri.

"Hacía 9 años que no entraba y daba la vuelta para no pasar por la puerta del INDEC. Se me borró todo eso y volví a casa", describió la funcionaria.

Ante la pregunta de cuánto tiempo llevará volver a tener índices creíbles, Bevacqua respondió: "Nos va a llevar tiempo. Estamos abocado a que sea en el menor tiempo posible".

Y Todesca la acompañó en el sentimiento de esperanza. "No es imposible que tengamos de nuevo un instituto de estadísticas de prestigio en el mundo", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Economía