iProfesionaliProfesional

En Casa Rosada se oficializaron los nombramientos de Paula Bertol al frente de Relaciones Parlamentarias y de Fulvio Pompeo en Asuntos Estratégicos
18/12/2015 - 11:53hs

El presidente Mauricio Macri presentó el jueves a sus nuevos secretarios de Comunicación Pública, Jorge Grecco; de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, durante el acto de jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde les pidió tener "decisión, vigor y dinámica para que el país se ponga en marcha".

Macri presentó a sus nuevos funcionarios y se retiró inmediatamente del Salón Blanco, por lo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -de quien dependen directamente los nuevos funcionarios- fue el encargado de tomarles el juramento protocolar, ante la presencia de familiares.

Antes de retirarse, Macri bromeó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de "colado" por presenciar el acto en primera plana, y le agradeció por "ceder sus colaboradores" al gobierno nacional, en referencia a Pompeo y Grecco, ambos ex funcionarios del gabinete macrista porteño.

Por su parte, Marcos Peña instó a los nuevos funcionarios a "trabajar en conjunto para cambiar este país".

Entre los presentes en el breve acto se pudo ver entre familiares y amigos de los funcionarios entrantes, al empresario Cristiano Rattazzi, quien destacó en declaraciones a la prensa que "volvió al Salón Blanco después de 6 años", en referencia crítica al kirchnerismo que dijo, "no" lo invitaba a los actos.

AntecedentesJorge Grecco, a cargo de la secretaría de Comunicación Pública, nació el 14 de junio de 1960, está casado y tiene dos hijos. Es periodista hace 34 años, cuando comenzó a trabajar como redactor en el diario La Razón. En su paso por los medios, se destacó como Editor del diario Clarín, Editor Jefe del diario Perfil, columnista político en diarios como La Voz del Interior y Los Andes, y director de Infobae y entre otros antecedentes, profesor en la Universidad de Belgrano.

Paula María Bertol, ex diputada nacional por el PRO, asumió la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1965, tiene 1 hijo, es abogada, mediadora familiar y comunitaria, y hace más de 20 años que se involucró en política (Partido Federal-PRO) y fue legisladora porteña por el PRO.

Fulvio Pompeo, nuevo Secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete, nació el 23 de noviembre de 1967, casado con tres hijos, es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas, también tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y Teoría Política de la Universidad Westminster de Londres.

En su actividad académica se desempeñó como profesor adjunto en "Sistemas Políticos Comparados" de la Universidad de Belgrano y como director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Tres de Febrero. A su vez, fue Miembro Consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Miembro del Observatorio Parlamentario Malvinas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Temas relacionados