iProfesionaliProfesional

El mítico servicio comenzará este viernes y se realizará durante los fines de semana. Incluirá películas para todas las edades. La cartelera
14/01/2016 - 12:12hs

El autocine gratuito es una actividad harto conocida para los cinéfilos de las décadas pasadas. Este servicio era considerado un clásico de los veranos porteños. La sorpresa es que a partir de este viernes el autocine volverá en el Rosedal de Palermo y ofrecerá de manera gratuita las mejores películas estrenadas durante 2015.

El servicio forma parte de la agenda cultural de las vacaciones, y está organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos, a las 21.

El abanico de películas que ofrece el autocine es amplio y abarca a todas las generaciones.

Abrirá el ciclo la película de Pablo Trapero, "El clan". Luego, se proyectarán "La Cenicienta" (el sábado), "Ant Man" (el viernes 22), "Misión imposible: nación secreta" (el sábado 23), "La patota" (el viernes 29) y "Avengers" (el sábado 30).

Los chicos, también tienen un papel crucial en este nuevo ciclo. Los domingos quedarán reservados para ellos, con Baficito. Al aire libre y en pantalla gigante, se proyectarán tres títulos que cautivaron el corazón de los más pequeños: "Minions" (domingo 17), "Shaun, el cordero" (domingo 24) e "Intensamente" (domingo 31). Para recrear la mejor experiencia cinematográfica, se repartirá pochoclo entre los asistentes, según se anticipó.

Esta será la novena edición ininterrumpida del ciclo, que primero tuvo como escenario al parque Centenario y, en los últimos años, al Rosedal de Palermo.

Los autos podrán ingresar desde las 19 hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá unatribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.

Temas relacionados