iProfesionaliProfesional

El nuevo modelo se posiciona entre las más chicas y las medianas. Su único rival, por el momento, será Renault Duster Oroch, que todavía no llegó al país
17/02/2016 - 11:28hs

Fiat lanzó oficialmente la nueva Toro en Brasil, país donde se fabrica. Se trata de una pick up que llega para inaugurar un nuevo segmento que se ubica entre las más chicas del mercado, como Volkswagen Saveiro o Fiat Strada; y entre las famosas más populares, como Toyota Hilux o Ford Ranger.

Toro es, de esta manera, una de las principales novedades que recibirá el mercado en el año, ya que en poco tiempo más comenzará a venderse en la Argentina.

El modelo se distingue de toda la oferta que existe hoy en el segmento de utilitarios livianos por el tamaño. No es chica ni grande. Mide 4,91 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. Por ejemplo para tener como referencia, la Hilux mide de largo 5.3 metros, mientras que la Strada mide 4.44m en la versión Trekking y 4.47 m en la Adventure.

En cuanto a la motorización, se ofrece con dos opciones: motor 1.8 naftero de 128 cv, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera; o el motor 2.0 turbodiesel de 170 cv, con caja automática de nueve marchas, tracción integral con sistema Select Terrain de Jeep. Esas alternativas se presentaron en Brasil, pero aún no se sabe que opciones llegarán a nuestro país.

Su producción, en la planta de Pernambuco, toma algunos elementos de la Jeep Renegade que toma vida en el mismo lugar, compartiendo especialmente la plataforma. Otro dato es que la carrocería es igual que la utilizada por los modelos más chicos, llamada autoportante, y en esto se diferencia de las medianas.

Con estas características, la capacidad de carga, dato importante para quien adquiere una pick up, es diferente según la versión: en la 1.8 puede llevar hasta 650 kilos, mientras que en la 2.0 Turbodiesel carga hasta 1 tonelada.

Otro dato es que puede transportar hasta 820 litros, esto gracias a las características de la caja de carga, la cual se puede ampliar mediante el sistema de apertura múltiple del portón trasero. No es una tapa que se baja, sino que consta de dos puertas de apertura lateral.

En seguridad, trae de serie control de estabilidad ESP, control de tracción, cinturones de tres puntos para los 5 pasajeros, doble airbag, abs, anclajes isofix para sillas infantiles, asistente para la partida en subida, control de velocidad crucero, audio con bluetooth y control por voz, sensores de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, volante multifunción y faros antiniblas traseros.

Como opcional agrega el techo solar eléctrico, airbags laterales y de rodilla para el conductor, asientos de cuero, retrovisores eléctricos con memoria, sensores de lluvia y crepuscular, apoya brazos delanteros y traseros, toma adicional de 12V, iluminación de caja, equipo táctil con seis altoparlantes con Uconnect y cámara de retroceso, llantas de aleación de 16″, entre otros.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para la Argentina, pero será una de las novedades más importantes de Fiat en el año.

Temas relacionados