01.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.25%

Samsung presentó en la Argentina sus nuevos Galaxy: el Gear S2 y el S6 edge+
Con ambos equipos, la empresa asiática busca crear un nuevo estándar en la experiencia móvil del usuario sofisticado, que guste lucirse a la vanguardia
Por Cesar Dergarabedian
17.02.2016 19.37hs Tecnología

"Para la muñeca y el bolsillo de la dama y el caballero". El clásico latiguillo del vendedor ambulante en los trenes, subtes y colectivos puede aplicarse perfectamente a los dos nuevos dispositivos que presentó este miércoles Samsung en la Argentina, un nuevo teléfono móvil de alta gama y un reloj "inteligente", aunque suena descabellado que vaya a escucharse en esos medios de transporte en referencia a estos equipos.

La firma coreana presentó en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde participó iProfesional, el "smartwatch" Gear S2, y anunció la llegada del "smartphone" Galaxy S6 edge+

Con ambos equipos, la multinacional asiática busca crear un nuevo estándar en la experiencia móvil del usuario sofisticado, que guste lucirse a la vanguardia con diseños y dispositivos innovadores.

En el caso de los relojes, voceros de la empresa admitieron que aún deben encarar una etapa de educación y divulgación de las características de estos equipos, que tienen muchos más servicios que los básicos de informar la hora y notificar una alarma temporal.

En ese sentido, apuntan a mostrar las ventajas de disponer un reloj conectado a la Red, a través del teléfono, y vincularlo a la Internet de las cosas y otros servicios.

Basado en Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, el Gear 2 podrá, mediante aplicaciones, abrir el automóvil o la casa del usuario e incluso en pagar una compra o servicio.

La meta es que el reloj permita eliminar otros dispositivos al momento de salir a correr o hacer actividades físicas, algo parecido con lo que ocurrió con el teléfono móvil, que desplazó a la cámara de fotos o de video.

Mientras en Brasil y México a partir de este año se podrá pagar con el reloj, en la Argentina prevén en Samsung que se podrá hacer en 2017.

Reloj con diseño de relojEl Gear S2 se destaca por su diseño circular, idéntico a los relojes tradicionales, y su bisel giratorio que, junto con los botones Home y Back, aseguran una manera más rápida y precisa para acceder en forma cómoda a las notificaciones y aplicaciones. 

Además tiene nuevas funciones de bienestar, como el S Health mejorado, que incentivan a los usuarios a mantenerse activos a través de recordatorios y es capaz de llevar un registro de 24 horas de actividades para evaluar el avance de la performance física.

Con menos de 11,4 mm de espesor, ofrece una muy buena experiencia de visualización gracias a su pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas de 301 ppi. 

Incorpora un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, y 4GB de almacenamiento, mediante los cuales permite realizar tareas con eficiencia y facilidad. Posee certificación IP 68, que lo hacen resistente al agua y al polvo.

Las dos versiones del "smartwatch" fueron diseñadas en función de las necesidades de dos perfiles de usuarios distintos

El Gear S2 Sport es ideal para amantes del diseño moderno, la vida saludable y el deporte, y el Gear S2 Classic para aquellos que prefieren un diseño más tradicional que combine tecnología y moda. 

Ambas versiones son personalizables con diferentes fondos de pantalla, y disponen de la posibilidad de intercambiar sus mallas por otras con diseños exclusivos. 

Es compatible con "smartphones" con el sistema operativo Android 4.4 en adelante y memoria RAM de 1.5 GB o superior. 

La batería de ambos modelos permite un uso de entre dos y tres días, aseguraron desde Samsung. 

¿Precios? El Gear S2 Sport se conseguirá en las próximas semanas a $8.999, y el S2 Classic a 9.499 pesos.

El Galaxy Edge más grandeEl Galaxy S6 edge+ cuenta con una pantalla de ambos bordes curvos ampliada y mejorada para ofrecer al usuario una mejor experiencia de visualización y consumo multimedia. 

El diseño innovador del Galaxy S6 edge, que este mes cumplirá un año de su presentación mundial, se amplía en este modelo de metal y vidrio, que estará disponible en colores negro zafiro y dorado platino, en su versión de 64GB.

Este equipo ofrece 4GB de memoria operativa que permiten una gran capacidad de multitarea.

Gracias a su pantalla curva Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, el Galaxy S6 edge+ se destaca por ofrecer una experiencia de visualización totalmente inmersiva y un consumo multimedia más interactivo.

Cuenta con un sistema avanzado de cámara que permite generar contenido en resolución 4K

Incluye funciones Steady video y Video Collage Mode para combinar múltiples videos en uno, crear videos de "slow motion", y otras funciones como Quick Launch, Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y Smart Optical Image Stabilization(OIS). 

Gracias a las "Apps edge", el acceso a las aplicaciones favoritas es más fácil, solo es necesario deslizar el dedo por el borde de la pantalla, y a su vez el "People edge" mejorado simplifica la comunicación con los contactos preferidos.

El Galaxy S6 edge+ incorpora tecnología de carga rápida, tanto de forma alámbrica como inalámbrica.

Esta tecnología es compatible con la mayoría de las bases inalámbricas del mercado. Con la carga por cable el dispositivo puede cargarse en aproximadamente 90 minutos, mientras que a través de la carga inalámbrica puede ser cargado en 120 minutos.  

El precio va a depender del plan y operador contratados y el teléfono estará disponible en las próximas semanas.

Temas relacionados