iProfesionaliProfesional

Los clientes de la empresa tienen la opción de que el valet quede a cargo del automóvil o que lo deje en un estacionamiento seguro, 
16/05/2016 - 14:51hs

DropCar es una aplicación mediante la cual los conductores pueden obtener un valet que estacione su automóvil, o espere dentro del vehículo. 

Permite a los usuarios solicitar además servicios de limpieza, carga de nafta, entre otras prestaciones. 

El programa, disponible en Android e IOS, fue desarrollado por la empresa argentina FDV Solutions y ya se lanzó en los Estados Unidos.

Spencer Richardson (en la foto), CEO de Dropcar, explicó a iProfesional los planes de la compañía, que trabaja a para su desembarco en el país.

--¿Qué es Dropcar? --Dropcar es una aplicación diseñada para ayudar a los conductores a sacarse de encima la complicación que supone estacionar el automóvil en áreas urbanas. 

Nuestros equipos de operaciones, atención al cliente y desarrollo de negocios han trabajado estrechamente con nuestro “partner” tecnológico, FDV Solutions, para integrar la aplicación. 

Como empresa, creemos que para resolver desafíos complejos en materia de negocios y tecnología, es prioritario pensar en una dinámica de trabajo colaborativa, donde los recursos internos y externos trabajen en conjunto y en forma fluida, como un único equipo de trabajo.

--¿Quiénes la fundaron? ¿Cómo es su historia y evolución?--Dropcar la fundamos unos amigos y yo. Nuestro objetivo fue crear una compañía que pudiera resolver los enormes problemas de estacionamiento que ocurren en la mayoría de las principales ciudades alrededor del mundo. 

Creemos que la manera en que los consumidores interactuaron históricamente con los garajes y el sistema de transporte en general ya no se ajusta a lo que se espera de dicha interacción en el futuro.

--¿Quiénes pueden aplicar cómo valet?--Dropcar es un empleador amplio y abierto. Sí requerimos que quienes se postulen tengan más de dos años sin multas de tránsito y no tengan antecedentes penales. 

Deben, además, mostrar una actitud positiva, de trabajo en equipo y orientada al cliente.

--¿Cómo funciona?--A través de Dropcar conectamos a los usuarios con una red de valets a demanda que se encuentran con ellos justo en el lugar de destino para recibir el vehículo, y luego lo devuelven al conductor en el lugar que él indique. 

Los clientes tienen la opción de que el valet quede a cargo del automóvil o que lo deje en un estacionamiento seguro, dependiendo del tiempo del servicio requerido.

--¿Cómo es su modelo de negocio?--Nuestros clientes son consumidores (que utilizan nuestra aplicación móvil) así como empresas que quieren potenciar su infraestructura de estacionamiento y transporte, así como su propia red de conductores. 

Ofrecemos la alternativa de valet parking a demanda que describí anteriormente, pero también brindamos la posibilidad de una suscripción mensual en nuestro “garage virtual” que incluye el servicio de retiro y entrega del automóvil puerta a puerta.

Del lado de las empresas, éstas pueden integrar sus sistemas existentes con nuestra solución, para utilizar nuestros conductores para sus movimientos de transporte comercial y nuestro garaje virtual.

--¿Cuántos usuarios tienen a nivel global?--La industria del estacionamiento representa, sólo en Estados Unidos, un negocio de más de 20 billones de dólares; estacionar es la principal frustración de los dueños de autos en la mayoría de las ciudades del mundo por el costo que implica, según pudo constatar Dropcar globalmente. 

En este contexto, nuestra innovadora propuesta fue muy bien recibida y crece rápida y significativamente.  

No hacemos públicas nuestras cifras porque somos una empresa privada, pero puedo decirte que nuestro negocio se duplica (o más) cada trimestre desde que lanzamos la aplicación el año pasado, en términos de revenue y clientes. 

--¿Estará disponible en la Argentina? ¿Tiene algún tipo de obstáculo legal, como los que enfrenta, por ejemplo, Uber?--Por el momento Dropcar sólo está disponible en Estados Unidos, mientras trabajamos en generar las condiciones necesarias para que Dropcar desembarque en todo el mundo (incluidas ciudades como Buenos Aires).

--¿Cuál es el público al que apuntan?--Desde el punto de vista de los consumidores, nuestro target son personas propietarias o que alquilan autos en la ciudad o los conducen cuando la visitan. 

La composición demográfica de nuestros clientes es diversa e incluye jóvenes profesionales de distintos barrios de New York, pero también desarrolladores inmobiliarios, hospitales, hoteles, etc, que ofrecen nuestros productos a sus clientes.

Temas relacionados