iProfesionaliProfesional

Muchas personas mordieron el anzuelo de esta estafa de "phishing", un delito informático que consiste en suplantar la identidad de una marca conocida
30/05/2016 - 11:44hs

"Por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también".

Este mensaje sospechoso corre como pólvora por las redes sociales desde hace unos días.

Muchas personas mordieron el anzuelo de esta estafa de "phishing", un tipo de delito informático que consiste en suplantar la identidad de una marca conocida para engañar a los usuarios y cometer diversos fraudes, incluso para tomar el control de sus teléfonos móviles.

Este supuesto WhatsApp Gold promete características exclusivas como videollamadas, el borrado de mensajes enviados por error, temas nuevos, o la posibilidad de enviar de una vez hasta 100 fotografías.

Sin embargo, al hacer clic en el enlace de descarga de Whatsapp Gold, lo único que consiguen es infectar el dispositivo con archivos maliciosos que robarán datos importantes del teléfono, con los que los cibercriminales podrían cometer otro tipo de fraudes o volver a intentar otra estafa.

Si se hizo clic en el enlace, sería conveniente desinstalar la aplicación, utilizar un antivirus, actualizar todas las aplicaciones del teléfono, comprobar los permisos de seguridad en los ajustes del terminal y comprobar si se ha instalado alguna aplicación desconocida.

Temas relacionados