iProfesionaliProfesional

Un panel de especialistas debatirá sobre cómo la digitalidad y la conectividad móvil transforman la comunicación política y gubernamental
01/06/2016 - 13:32hs

La Fundación Telefónica será la sede de la presentación de “La transformación digital y móvil de la comunicación política”, el nuevo libro del consultor político español Antoni Gutiérrez-Rubí, el 8 de junio, a las 18.30 en Arenales 1540, Buenos Aires.

Durante el encuentro, el escritor, junto a un panel de especialistas, debatirán sobre cómo la digitalidad y la conectividad móvil transforman la comunicación política, la comunicación gubernamental y el periodismo político.

La presentación será moderada por Sabrina Díaz Rato, presidenta de la Fundación PuntoGov.

Como expositores invitados estarán Ignacio Fidanza, director de La Política Online; y Mario Riorda, consultor político en comunicación de gobierno digital.

Los interesados en asistir podrán inscribirse en forma gratuita en www.fundaciontelefonica.com.ar. A los asistentes se les obsequiará un ejemplar gratuito del libro.

La presentación también será transmitida en vivo vía “streaming” desde el mismo sitio de la fundación.

Gutiérrez-Rubí trabaja en España y América latina asesorando a dirigentes políticos, responsables gubernamentales y empresariales, empresas e instituciones.

Su nuevo libro, editado y publicado por la Fundación Telefónica, parte de que la tecnología móvil es un instrumento fundamental para la vida en sociedad, con la capacidad de conectar a las personas en forma permanentemente con su entorno.

“Este nuevo ´Mobile Life Style´ transforma el comportamiento social e individual, provocando mutaciones en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales”, explicó Gutiérrez-Rubí, citado por la fundación en un comunicado que me envió esta organización.

“Incluso los políticos están viendo como la tecnopolítica puede cambiar las reglas de juego. Los dispositivos, en definitiva, también han transformado la comunicación política”, aseguró.