Más artículos

Banco Galicia implementa la plataforma laboral StarmeUp para revitalizar valores

Banco Galicia implementa la plataforma laboral StarmeUp para revitalizar valores

Funciona con el reconocimiento entre los trabajadores, de modo que cualquier empleado pueda convertirse en un “guardián de la cultura" de la compañía


24.06.2016 12.46hs Actualidad

El Banco Galicia implementó StarmeUp, una plataforma de la empresa informática Globant que busca revitalizar el ejercicio diario de los valores de una organización y permite el crecimiento reforzando la cultura, fomentando el trabajo en equipo y la transparencia.

El proveedor desarrolló StarmeUp hace ocho años con el objetivo de acompañar su crecimiento, difundiendo sus valores y la identidad corporativa para que pueda multiplicarse a la par de su expansión global sin perder su autenticidad.

Luego de probar el valor de la aplicación, Starmeup está a disposición de otras compañías con el objetivo de “ayudarlas en su proceso de crecimiento, colaborando con la transformación digital y generando una cultura organizacional de reconocimiento, de colaboración, reforzando el sentido de pertenencia de un modo innovador”, según informó Globant en un comunicado enviado a iProfesional.

StarmeUp funciona con el reconocimiento entre los trabajadores, de modo que cualquier empleado pueda convertirse en un “guardián de la cultura, reforzando la identidad, aportando transparencia y colaboración a las acciones diarias”.

La plataforma se basa en tres pilares:

* Reconocimiento: permite que los empleados reconozcan con una estrella a sus colegas que evidencian los valores corporativos en sus acciones, dándolos a conocer al resto de la empresa.

* Transparencia: StarmeUp clarifica, pone de manifiesto, facilita, da visibilidad en las redes informales dentro de la empresa, conociendo en tiempo real “buenas acciones, descubriendo talentos ocultos, influenciadores positivos y la conectividad” entre las distintas áreas de la organización.

Mecánicas de juego: utiliza técnicas para atraer a los usuarios, fomentar su participación, elevar a los “héroes cotidianos” y generar una saludable mejora continua.

Banco Galicia, que cuenta con más de 5.600 trabajadores y 263 sucursales distribuidas por todo el país, aplicará StarmeUp para escuchar la opinión de los empleados.

La aplicación favorece la comunicación interna y la interacción entre compañeros de trabajo de forma transversal a todas las áreas y jerarquías.

“Desde el lanzamiento se enviaron más de 9.270 estrellas, esto significa que todos” los trabajadores “en promedio, fueron reconocidos más de una vez en sólo tres semanas”, declaró Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas