iProfesionaliProfesional

Durante años, expertos en lenguaje corporal estudiaron casos importantes para desenmascarar a los mentirosos. Acá, una lista sencilla de cómo descubrirlos
17/08/2016 - 15:14hs

Si bien es sabido que durante el día, muchas personas pueden mentir, a veces es complicado diferenciar quiénes dicen la verdad y quiénes no.

Pero de todos modos, se puede llegar a la solución. Es necesario saber, entonces, cómo se comporta la gente.

Durante años, expertos en lenguaje corporal y analistas de comportamiento humano estudiaron casos importantes en los que era necesario desemascarar a los mentirosos.

Por eso, presentamos esta lista con 10 de los signos más típicos.

1. Cambiar la posición de la cabeza rápidamenteSi ves que alguien sacude su cabeza rápidamente cuando se le hace una pregunta, probablemete te mientan sobre algo.

2. Alterar la respiraciónCuando alguien está nervioso y te miente, suelen empezar a respirar de manera más intensa. Además encogen los hombros y hablan más grave.

3. Quedarse rígidoLos movimientos relajados e inconscientes son los más normales en una conversación, así que una postura rígida podría tratarse de una alerta.

4. Repetir palabras o frasesEsto ocurre porque tratan de convercerte (o a sí mismos) de algo. Además, ganan tiempo mientras se guardan lo que piensan.

5. Tocar o taparse la bocaMucha gente se tapa la boca inconscientemente cuando quieren evitar responder a algo.

6. Cubrirse de manera instintiva partes del cuerpo vulnerablesHabrás dado en el clavo si la mano de alguien se mueve hacia partes como su garganta, pecho, cuello, cabeza o abdomen.

7. SeñalarLos mentirosos se ponen a la defensiva cuando piensan que has descubierto que mienten, lo que provoca que te señalen bastante.

8. Dar mucha informaciónUn exceso de detalles es normalmente un signo de mentira. Los mentirosos piensan que hablar mucho se percibe como algo honrado y sincero.

9. Se hace más difícil hablarCuando nos sentimos estresados por mentir, nuestra boca se seca. Otro gesto es morder o fruncir los labios.

10. Mirar fijamente sin pestañearCuando la gente miente, lo normal es que desvíen la mirada. Sin embargo algunos la mantienen fija para controlarte y manipularte.

Temas relacionados