iProfesionaliProfesional

Centrada en los sueños de los atletas, la serie de anuncios se centró en Jessica Ennis-Hill, Michael Phelps, Chad le Clos y Sergio García
19/08/2016 - 18:01hs

Como firma cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos, la empresa Omega realizó su campaña publicitaria internacional dedicada a Rio 2016.

Centrada en los sueños de los atletas, la serie de anuncios para prensa y boutiques y comerciales digitales y de TV se centró en cuatro de los embajadores olímpicos de la compañía: Jessica Ennis-Hill, Michael Phelps (en la foto), Chad le Clos y Sergio García.

“Registrando los sueños olímpicos desde 1932” es el titular de toda la campaña, una afirmación que refleja la larga historia de OMEGA en el cronometraje de los Juegos Olímpicos y su dedicación a apoyar y registrar las ilusiones de todos los competidores que luchan por la gloria.

Rio 2016 fue la 27.ª vez que Omega tuvo el papel de cronometradora oficial.

A lo largo de los últimos 84 años, la firma revolucionó el equipamiento con que cuentan los atletas y registró cada resultado.

La publicidad se confeccionó con un diseño de sobreimpresión o superposición. Este tratamiento en capas permite al espectador adentrarse en las mentes de los atletas, ver crearse sus sueños y adquirir un sentido de la motivación que alimenta sus actuaciones.

Para crear estas imágenes, Omega fotografió y filmó a cuatro de sus propios embajadores Ennis-Hill, atleta británica de heptatlón; García, golfista español; el nadador sudafricano Le Clos y el nadador estadounidense Phelps fueron las respectivas figuras centrales de cada anuncio.