iProfesionaliProfesional

El vestido que la reconocida actriz utilizó para el famoso "Happy Brithday, Mr President" será subastado dentro de dos meses   
09/09/2016 - 16:20hs

El ajustado vestido que la actriz estadounidense Marilyn Monroe lució el 19 de mayo de 1962 en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York para cantarle el famoso ‘"Happy Birthday, Mr. President"‘ a John F. Kennedy será subastado dentro de dos meses.

Se trata del sugerente modelo estilonude’ que la sensual artista convirtió en un símbolo sexual del Siglo XX.

Es que su tono era tan parecido al de la piel de la deslumbrante actriz y era tan ajustado que daba la impresión de que Marilyn estaba desnuda.

Pero además, la escena de la canción fue tomada como una muestra ‘descarada y pública’ de su relación con Kennedy, mas allá de que la actriz ya había afirmado entre amigos que mantenía relaciones sexuales con el presidente número 35 de Estados Unidos.

Actualmente, el vestido se encuentra bajo custodia de la familia del fallecido gerente de fondos Martin Zweig, quien había comprado el vestido en 1999 por u$s 1.26 millones en una subasta de Christie’s.

Ahora, fue entregado a la casa Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, que, según un comunicado de la firma, espera recaudar una suma millonaria. Antes. será exhibido antes en museos en Irlanda y en Nueva Jersey.

Darren Julien, presidente ejecutivo de Julien’s Auctions, sostuvo que "el vestido único a la medida no sólo es de Hollywood, es político e histórico".

También contó que la pieza fue conservada en una vitrina con clima controlado en el penthouse de Zweig en el Hotel Pierre en Nueva York.

El dueño de la casa de subastas reveló que, así como fue cosido sobre Marilyn Monroe, Zweig hizo que lo montaran profesionalmente sobre un maniquí. "Nunca ha salido de ahí y está inmaculadamente preservado", aseguró.

Ahora está entre unos 1.300 objetos de Monroe en la venta de Julien de tres días, que incluyen piezas del patrimonio del maestro de actuación de Monroe, Lee Strasberg, y de David Gainsborough-Roberts, un coleccionista británico que se cree que es propietario de la mayor colección privada de ropa de la actriz.

"Es es la última subasta de su tipo, ya que cuando Marilyn Monroe murió le dejó todo a Lee Strasberg", añadió Julien, quien admitió que su casa de subastas tiene "los últimos objetos de su patrimonio relacionados con Marilyn Monroe".

"Ésta es literalmente la última oportunidad para experimentar una subasta de Marilyn Monroe como está", dijo.

Fue el modisto Jean Louis quien diseñó el vestido cubierto de lentejuelas que Monroe mostró cuando se quitó su abrigo de piel al entrar al Madison Square Garden para participar de un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata 10 días antes del cumpleaños de Kennedy.

Además, fue una de las últimas apariciones en público de la modelo, quien luego falleció en circunstancias aun confusas. Es que la estrella de películas como "Una Eva y dos Adanes" y "Los caballeros las prefieren rubias" falleció de sobredosis el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad.

El año pasado, otro vestido de la sensual actriz fue vendido en u$s 4,6 millones. Era un modelo blanco que usó en la escena del subte de la película ‘La comezón del séptimo año’, famoso por levantarse irresistiblemente en una ventilación.

Temas relacionados