iProfesional

Esta empresa es el nuevo auspiciante oficial del club del barrio porteño de Núñez. Su logo estará presente en las mangas de las remeras
21/10/2016 - 15:12hs

Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes y el mayor de China, reforzó su apuesta por el mercado argentino este miércoles con la firma de un acuerdo publicitario y tecnológico con el club River Plate.

Esta empresa, que también es proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), es el nuevo sponsor oficial del club del barrio porteño de Núñez.

Su logo estará presente en las mangas de las camisetas -titulares y alternativas- de la institución deportiva con mayor cantidad de títulos locales de la Argentina, a partir de este sábado.

En una conferencia de prensa realizada en el museo del club, donde se selló el acuerdo, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, y el director de Terminales de Huawei Argentina, George Zhangzhe, informaron sobre el convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

Además de la presencia privilegiada en la indumentaria del equipo, la marca estará plasmada en la cartelería del estadio Monumental y en distintas piezas de comunicación y promoción. 

A partir del valor que ofrecen las soluciones tecnológicas del portafolio de Huawei, River podrá aprovechar para mejorar la conectividad de su estadio, lo que redundará en un beneficio para los socios y simpatizantes que aprovechan las instalaciones del club.

Luego de la firma del acuerdo, Zhangzhe señaló en la conferencia de prensa, donde participó iProfesional: “Los sponsoreos deportivos que estamos realizando a nivel global nos ayudan a acercarnos a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca local, cercana, y que se compromete a permanecer y crecer junto a ellos”. 

“El fútbol argentino, en particular, nos identifica porque desde la compañía compartimos sus valores: la pasión y el profesionalismo que lo caracteriza. En Huawei trabajamos con esa misma  pasión para que todos nuestros avances tecnológicos signifiquen mejores comunicaciones para los consumidores”, dijo el ejecutivo. 

Grandes actoresD’Onofrio, flanqueado en la conferencia de prensa por Zhangzhe, el entrenador Marcelo Gallardo y el volante Leonardo Ponzio, destacó la importancia del convenio: “Los grandes hacen acuerdos con los grandes”, al comparar los tamaños masivos de la empresa y el club “millonario”.

Huawei ya tenía presencia en el mercado deportivo local desde hace unos meses con un auspicio similar con el eterno rival de River: Boca Juniors

El sponsoreo de los dos clubes más populares de la Argentina forma parte de una estrategia muy agresiva de la empresa china por crecer en recordación de marca y en las ventas de su amplio porfolio de productos.

En marzo, la marca asiática sumó un refuerzo estratégico: el futbolista argentino Lionel Messi, como informó iProfesional en esta nota.  

Aunque no se informó oficialmente el monto del acuerdo, fuentes del mercado publicitario estimaron ante iProfesional que rondaría el u$s1,5 millón anuales.

En la conferencia de prensa, que condujo el ex arquero Sergio Goycochea, ambas partes no descartaron que se avance en el desarrollo de acciones de "cobranding" en dispositivos móviles de la empresa china.

El Monumental hiperconectadoEl acuerdo involucra, además del sponsoreo, una pata tecnológica. Según explicó Zhangzhe en diálogo con iProfesional, trabajará con River para mejor la conectividad de los espectadores que concurren al estadio Monumental.

Para ello, se ofrecerá un mayor ancho de banda, a través de diferentes puntos de acceso a la red y luego desde un nodo central conectarse a la red de los operadores móviles.

“No está definido aún”, respondió el ejecutivo cuando se lo consultó si trabajarían con uno de los operadores móviles del mercado local.

Zhangzhe mencionó el caso del Borussia Dortmund, el club alemán cuyo estadio, el Signal Iduna Park, en la ciudad de Dortmund, cuenta desde hace un par de años con soluciones innovadoras para los espectadores a través de una red inalámbrica.

El estadio es el más grande de Alemania con una capacidad de unos 80.000 espectadores. Fue anfitrión de varios partidos de los Mundiales de 1974 y 2006.

La red inalámbrica permite al recinto brindar mejores servicios y crear nuevas vías de facturación. 

Por ejemplo, permite tener navegación en el estacionamiento cubierto, y asistencia para encontrar la platea adquirida o del abono.

También ofrece promociones de acuerdo a la posición de la persona en el estadio, a través de la geolocalización, que permite crear cupones electrónicos contextuales así como guías para encontrar los puntos de comida y los baños. 

En el caso del Monumental, Huawei se enfrentará con un reto similar al recinto alemán: montar una red en un estadio semicubierto.

La compañía china midió los diferentes lugares donde no había buena señal y ajustó los puntos de acceso para mejorar el desempeño. 

Los asistentes al estadio alemán cuenta con una banda de 12 Gbps/s para conectarse a Internet a una alta velocidad.

Huawei, que llegó a la Argentina en 2001, trabaja con operadores y socios locales para proveer soluciones en telecomunicaciones y “smartphones” a la Argentina. 

La compañía cuenta con cuatro oficinas en el país y tiene más de 500 empleados, de los cuales, el 70% son argentinos. En 2006 año abrió su centro de servicios compartidos y este año, su centro de entrenamiento.

Temas relacionados