iProfesionaliProfesional

Incluye un trámite más en la gestión de la cuenta cuando se activa. Cada cierto tiempo se exige un código al usuario para seguir utilizándola
13/02/2017 - 14:27hs

WhatsApp ya tenía la opción de activar la verificación en dos pasos en su beta, pero a partir de la actualización lanzada este mes, ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

La verificación en dos pasos incluye un trámite más en la gestión de la cuenta de WhatsApp, tanto cuando se activa como cuando, cada cierto tiempo, se exige un código al usuario para poder seguir utilizándola.

Aunque es una característica algo molesta, es muy útil porque nadie podrá registrarse con su número en la aplicación ni suplantar su identidad.

Para activarla, sólo hay que ir a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado de "Cuenta", ingresar en el apartado de la verificación en dos pasos y seguir el proceso que explica la propia aplicación.

Es fundamental no olvidarse del código de seis cifras que se registra, pues sin ella no se podrá usar la aplicación y será necesario recuperarla y cambiarla, como cuando se olvida una contraseña.

Temas relacionados