Más artículos

FIEL: una familia porteña necesitó  $12.269 para no ser pobre en febrero
La consultora calculó que la Canasta Básica Total avanzó 31,1%. Por su parte, un hogar con dos adultos y dos menores requirió $5.304 para no ser indigente
07.03.2017 23.41hs Actualidad

FIEL difundió este martes las cifras de la Canasta Básica Total (CBT) de la Ciudad de Buenos Aires, que determina la línea de pobreza, la cual avanzó 1,1% con respecto al mes previo y se situó en $3.970 por adulto.

De este modo, una familia tipo –compuesta por dos adultos y dos menores– porteña necesitó $12.269 para no ser pobre. Y la variación de precios de los productos de la CBT mostró un alza interanual de 31,1%.

Por su parte, el valor la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, quedó en $1.716,50. En consecuencia, una familia tipo requirió en febrero $5.304 para no ser indigente.

En este caso, el avance de precios de la CBA fue de 0,7% con respecto a enero, en tanto que el acumulado entre febrero de 2016 e igual mes de este año fue de 27,1%.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar